Semana Santa en las Rías Baixas
Inicio     
Reducir texto Aumenter texto
Atrás

Te sugerimos

TURISMO TERMAL Y SALUDABLE: Relájate en las Rías Baixas

Según el Presidente de la Organización Mundial del Termalismo, Ennio Gori, que visitó la provincia de Pontevedra a principios del verano, el termalismo, a nivel internacional, vive un momento de continuo crecimiento.

Pontevedra,  9 balnearios activos y 2715 plazas directas de turismo termal aglutina el 11% de la oferta de este sector a nivel estatal convirtiéndose en la mayor oferta termal de España. El sector da empleo directo a 8.000 personas, más que el conjunto del turismo rural a nivel español, y se trata de un tipo de turismo que favorece la desestacionalización. Además, el sector del termalismo consigue altos porcentajes de ocupación (80% de media respecto al 25% del turismo rural o al 60% de otros establecimientos hoteleros), creciendo a un ritmo anual del 12% y facturando 1.500 millones de euros.

 

 Actualmente, Pontevedra cuenta con 6 villas termales (Caldas de Reis, Cuntis, O Grove, Mondariz, Tui e Vila de Cruces) y se sitúa a la cabeza de provincias como Barcelona y Ourense. De los 100 balnearios y centros termales en funcionamiento en España, 9 se encuentran en la provincia de Pontevedra, que nuevamente encabeza el ranking estatal. En cuanto a plazas hoteleras en villas termales, las Rías Baixas cuentan con 2.715, de las cuales 1325 son en Balnearios y 1067 en la categoría de cuatro y cinco estrellas.


 Las Rías Baixas constituyen el centro termal más importante de España. En ellas, el turista tendrá la oportunidad de relajarse disfrutando de la amplia oferta de balnearios, centros de spa y talasos con los que cuenta la provincia de Pontevedra.


 

Diputación de Pontevedra Turismo Rías Baixas

Pza. Santa María, s/n · 36071 - Pontevedra
tel.: 886 211 700 fax: 886 211 701
© Turismo Rías Baixas - 2009  |  Aviso legal
Opiniones de viajeros sobre Pontevedra

Calidad Turística