Semana Santa en las Rías Baixas
Inicio     
Reducir texto Aumenter texto
Atrás

Artículos

Lo que no debes perder en las Rías Baixas II

06.04.2014

Cultura, paisaje, gastronomía, termalismo, fiestas, etc. son muchos los atractivos turísticos de las Rías Baixas. En este artículo recomendamos siete alternativas concretas para recorrer algunos de los lugares más interesantes de la provincia de Pontevedra. Sin duda, una guía de ayuda para no perderse los rincones más hermosos de las Rías Baixas.

Monasterio de Carboeiro Construido por los discípulos del Maestro Mateo en el siglo X se encuentra en un enclave natural de singular belleza. Su iglesia, considerada como una joya del románico ojival gallego, es símbolo de la comarca de O Deza.

Se encuentra en el municipio de Silleda.

+ info

Conjunto Histórico - Artístico de Pontevedra: Declarado Conjunto Histórico – Artístico en 1951, es uno de los mejor conservados de Galicia. Destacan sus calles asoportaladas y plazas donde disfrutar de la sabrosa gastronomía de las Rías Baixas. Entre sus principales atractivos destaca el Convento de Santo Domingo, la Iglesia Conventual de San Francisco, Santa Clara, San Bartolomé, Santa María la Mayor (Monumento Nacional), el Pazo de Mugartegui o el Museo Provincial.

+ info

Cruceiro de Covelo: Dedicado al Santísimo Cristo de los Afligidos y esculpido por el Maestro Cerviño hace más de un siglo, se trata de uno de los cruceiros más destacados de las Rías Baixas. Representa las cuatro virtudes: Fortaleza, Templanza, Justicia y Prudencia.

Se encuentra en el municipio de O Covelo.

Mondariz - Balneario: Se trata de uno de los municipios más pequeños de España en el que el turismo termal es uno de sus grandes atractivos. El Balneario de Mondariz está considerado como el mejor de España. Senderismo, golf e hípica son otros de los atractivos turísticos que Mondariz – Balneario ofrece al turista.

+ info

Fervenza do Río Toxa: Enmarcada en un frondoso y hermoso bosque autóctono se encuentra la Fervenza do Toxa, la cascada de mayor altura de Galicia. Poco antes de unirse al Río Deza, el Toxa se precipita entre rocas de granito en un espectacular salto de más de 40 metros.

Se encuentra en el municipio de Silleda.

+ info

Baiona: Repleto de calles angostas, estrechas y empedradas, con edificios asoportalados y construcciones de interés como el Castillo de Monterreal, el casco antiguo de Baiona fue declarado Conjunto de Interés Histórico – Artístico. En uno de los muelles de Baiona permanece amarrada la réplica de la Carabela Pinta (Museo) que trajo a la localidad las primeras noticias del descubrimiento de América.

+ info

Tui, Catedral de las Rías Baixas: Tui, Conjunto Histórico – Artístico Nacional desde 1967 destaca por sus estrechas calles con soportales alrededor de la Catedral, que domina desde el alto el Río Miño. La Catedral de Tui, catedral de las Rías Baixas, destaca por su aspecto fortificado. Su construcción se inicia en 1120 y destaca por su bello pórtico, el coro, el órgano, el archivo y el claustro.

+ info

 

No te pierdas:

Lo que no te debes perder en las Rías Baixas I 

Lo que no te debes perder en las Rías Baixas III

Diputación de Pontevedra Turismo Rías Baixas

Pza. Santa María, s/n · 36071 - Pontevedra
tel.: 886 211 700 fax: 886 211 701
© Turismo Rías Baixas - 2009  |  Aviso legal
Opiniones de viajeros sobre Pontevedra

Calidad Turística