Turismo termal
Inicio     
Reducir texto Aumenter texto
Atrás

Artículos

A Estrada

22.11.2011

A Estrada, tierra de pazos y casonas, iglesias y arte sacro, se sitúa al norte de la provincia de Pontevedra, compartiendo frontera, a través del río Ulla con los ayuntamientos del sur de la provincia de A Coruña. Forma parte de la maravillosa Pontevedra interior, a 25 Km de Santiago de Compostela y a 50 Km de las playas de las Rías Baixas.

OCA, UN PAZO DE PELÍCULA


Este pazo construido entre el S.XVII y el S.XVIII y perfecto ejemplo de la arquitectura paciega gallega, ha servido de escenario para la última película de Pedro Almodóvar, “La piel que habito”.
La sensación que provoca al visitarlo es como un viaje a otra época. Ha sido declarado Monumento Histórico Artístico por su riqueza arquitectónica y botánica.
En el conjunto podemos destacar tres partes bien diferenciadas: la iglesia-capilla, situada frente a la plaza, compuesta por dos torres unidas al pazo por una amplia balconada-galería de estilo barroco; el palacio de planta rectangular, también de estilo barroco, en el que destacan la torre, las almenas y los escudos; y por último, sus bucólicos jardines visitables.  Estanques, laberintos, paseos de boj centenarios, gran variedad de camelias, puentes, etc. conforman este regalo para los sentidos.












AS BRAÑAS DE XESTOSO

Entre las cuencas del río Ulla y del río Umia y en los límites de los ayuntamientos de Forcarei, Silleda y A Estrada, se encuentra uno de los humedales mejor conservados del país, constituyendo, según los expertos, la mejor representación de turberas de toda Galicia.
Las Brañas de Xestoso se integran en la Red Natura 2000, son ZEPVN (Zona de especial protección de valores naturales) y LIC (Lugar de Importancia Comunitaria).


En sus más de 1000 hectáreas de extensión destacamos la “Lagoa Sacra de Olives”. Se trata de una poza estacional de agua que cubre un espacio de aproximadamente una hectárea. Su valor ornitológico, la riqueza de su flora y su fauna  y los curiosos muros de piedra que rodean el espacio de la laguna, con leyendas que hacen referencia a batallas pasadas, demuestran el por qué de su importancia.

 

Más información sobre A Estrada

Diputación de Pontevedra Turismo Rías Baixas

Pza. Santa María, s/n · 36071 - Pontevedra
tel.: 886 211 700 fax: 886 211 701
© Turismo Rías Baixas - 2009  |  Aviso legal
Opiniones de viajeros sobre Pontevedra

Calidad Turística