Turismo termal
Index     
Reduce font size Enlarge font size
Back

Articles

VISIT THE MOST BEAUTIFUL RELIGIOUS PLACES OF THE RÍAS BAIXAS

10.17.2011

In this article, we suggest a route to the most bautiful temples of the Rías Baixas, focusing in the cathedral of the Rías Baixas (catedral de Tui) and in the main monasteries of the province of Pontevedra.

 

CATEDRAL DE TUI: LA CATEDRAL DE LAS RÍAS BAIXAS: A orillas del Río Miño y con aspecto fortificado se encuentra la única catedral de las Rías Baixas. Aglutina diferentes estilos artísticos, desde el románico de las naves hasta el gótico de las bóvedas de crucería y arcos ojivales. En el exterior de la Catedral destaca su aspecto fortificado que viene dado por las almenas y portadas y en el interior destaca la Capilla del Sacramento, la Capilla Mayor y la Capilla de San Telmo.

+ info

MONASTERIO BENEDICTINO DE SAN BENITIÑO DE LÉREZ: El Monasterio Benedictino del Lérez, en la ribera del río que conforma la Ría de Pontevedra, está dedicado a uno de los santos más venerados de Galicia, al “santo máis milagreiro”: San Benito. Cada 21 de marzo y 11 de julio se celebra en el Monasterio la romería de “San Benitiño de Lérez”. Hasta San Benito acuden miles de personas para curar sus males, especialmente los relacionados con la piel (verrugas).

+ info

MONASTERIO DE SAN JUAN POIO: Aproximadamente a cinco kilómetros de la ciudad de Pontevedra se encuentra el Monasterio de Poio, ejemplo de la arquitectura monacal de Galicia. Su belleza y grandiosidad lo hacen visible desde diversos tramos de la carretera C-550 que une Pontevedra y Sanxenxo y animan a desviarse de la comarcal para conocer qué secretos depara el Monasterio de Poio.

+ info

MONASTEIRO DE SAN LORENZO DE CARBOEIRO: El Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro, en el Concello de Silleda, Comarca de Deza, se alza al abrigo del Coto Custoia. A orillas del Río Deza se encuentra este Monasterio, uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de la provincia de Pontevedra. Su fundación data del siglo X aunque el esplendor de esta abadía benedictina fue en los siglos XII y XIII. Su nombre, Carboeiro proviene de “carbón” puesto que los monjes del Monasterio se encargaban de convertir la densa vegetación de la zona en carbón vegetal.

+ info

MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE ACIVEIRO: En Forcarei se encuentra el Monasterio de Santa María de Aciveiro, construido en el año 1135 con motivo de la proclamación del rey gallego Alfonso VII como emperador. La estructura de Santa María de Aciveiro sigue las pautas cistercienses con distintas dependencias (cocina, refectorio, scriptorium, sala capitular, celdas de los monjes, caballerizas, etc.) que desembocan en un gran claustro.

+ info

MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE ARMENTEIRA: Situado en el concello pontevedrés de Meis se encuentra el monasterio de Armenteira, una de las abadías más importantes de Galicia. Foco de numerosas leyendas, el visitante que acuda a estas tierras no debe perderse la oportunidad de visitar este hermoso edificio y su entorno.

+ info

MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE OIA: En época del Rey Alfonso VII (1132) comenzó a construirse frente al mar en Oia el Monasterio de Santa María, un hermoso conjunto de líneas sencillas y austeras que sigue las pautas del ideal cisterciense. La apariencia del Monasterio de Santa María de Oia es la de una fortaleza frente al mar debido a que se asienta sobre una elevación de la costa.

+ info

UN RECORRIDO POR LAS IGLESIAS DE LAS RÍAS BAIXAS: Comenzaremos por la capital de las Rías Baixas, Pontevedra. En esta ciudad podremos recorrer las Iglesias más importantes dando un agradable paseo por la hermosa zona monumental: Capilla de la Virgen Peregrina, Convento de San Francisco, Ruinas de Santo Domingo, Real Basílica de Santa María la Mayor, etc.

Vigo es también una cita obligada. La ciudad más cosmopolita de Galicia mantiene hermosos y antiguos templos. Cabe destacar la Colegiata de Santa María, Iglesia Concatedral construida en 1811 sustituyendo un templo medieval cuyos restos albergan las Ruinas de Santo Domingo de Pontevedra. En la Concatedral se encuentra una de las imágenes más queridas y de mayor devoción de Vigo: el Cristo de la Victoria, que según la tradición favoreció a los vigueses en las Guerras Napoleónicas. Merece la pena visitar la Colegiata de Santa María enmarcada en la zona monumental de la ciudad de Vigo. Una vez recorrido el casco histórico de Vigo regresaremos al centro cosmopolita y moderno de la ciudad y nos situaremos en la calle Policarpo Sanz que continuaremos hacia García Barbón. En esta calle se encuentra una hermosa Iglesia del siglo XIX dedicada a Santiago y conocida como Santiago de Vigo.

Existen además numerosas iglesias en ciudades y pueblos de las Rías Baixas con una rica historia y reflejo de los diferentes estilos artísticos. 

Pontevedra County Council Rías Baixas Tourism

Pza. Santa María, s/n · 36071 - Pontevedra
tel.: 886 211 700 fax: 886 211 701
© Turismo Rías Baixas - 2009  |  Legal Notice
Check out what travellers say about Pontevedra

Tourist Quality