Semana Santa en las Rías Baixas
Index     
Reduce font size Enlarge font size
Back

Articles

Parroquia de Hío en Cangas

11.07.2011

Es una de las parroquias de Cangas, ayuntamiento situado en el extremo sur de la Península del Morrazo.
Allí podemos encontrar la conjunción perfecta entre patrimonio cultural y patrimonio natural.

CRUCEIRO DE HIO
Flanqueando a la Iglesia Parroquial de San Andrés, con su bella portada románica y con unas maravillosas vistas sobre la ensenada de Aldán, encontramos uno de los ejemplos más espectaculares de cruceiro, el Cruceiro de Hío.
Los cruceiros son monumentos religiosos construidos generalmente en piedra y que están compuestos por una cruz sobre un pilar. Suelen encontrarse en cruces de caminos, atrios de iglesias, etc.
Este cruceiro es especial por su monumentalidad. Obra del maestro Cerviño, fue construido  en 1872. Su temática es compleja, representando el descendimiento de Cristo con todo detalle. Otra peculiaridad es que prácticamente en su totalidad está construido en un solo bloque de granito.
ESPACIO NATURAL Y LUGAR DE IMPORTANCIA COMUNITARIA “COSTA DA VELA, CABO HOME, NERGA Y BARRA”
Campos de dunas de gran diversidad biológica, playas de arena fina y blanca. Los frondosos bosques alcanzan la arena y los acantilados son de una belleza sobrecogedora.  Desde la playa de Melide, en Cabo Home, tenemos las mejores vistas de las Islas Cíes, ya que su perfil se encuentra a tan sólo a 2,5 quilómetros de esta.
Estos acantilados nos abrirán el camino para ascender al Monte do Facho que se encuentra a 184 metros sobre el nivel del mar. En él podemos encontrar restos de un poblado (murallas, foso y piedras que conformaban las viviendas). En su cima se conserva, además, una garita de piedra del S. XVIII que servía como puesto de vigilancia sobre el mar, ya que las vistas son espectaculares.

Un lugar perfecto para evadirse, para descubrir  y para perderse.

Pontevedra County Council Rías Baixas Tourism

Pza. Santa María, s/n · 36071 - Pontevedra
tel.: 886 211 700 fax: 886 211 701
© Turismo Rías Baixas - 2009  |  Legal Notice
Check out what travellers say about Pontevedra

Tourist Quality